Acerca de la portada

Êxodo n. 1, 2009

Pintura acrílica, pastel, técnica mixta sobre lienzo, 30 x 24 cm.

Artista:

Zô Correia (Antonia Zoraica Correia de Araújo) (Ceará, Brasil, 1965-)

 

 

 

 

Zô Correia (Antonia Zoraica Correia de Araújo)

Nacida en el estado de Ceará, Brasil, muy pronto se trasladó con su familia a Rio de Janeiro, donde siguió estudios de dibujo y luego de serigrafía en la EAV (Escuela de Artes Visuales Parque Lage).

Formada en Filología Francesa por la Alianza Francesa de París, y en Historia del Arte (cours du soir) por la Escuela del Louvre. Realizó breves estudios de Bellas Artes en “Les Ateliers du Midi”, en Versailles, y posteriormente se dedicó a desarrollar por su cuenta un sistema de trabajo e investigación con materias no tóxicas y al arte del collage. Actualmente vive en Madrid y trabaja en Color Papel, un proyecto dedicado al desarrollo de la creatividad en el que se utiliza el papel como materia prima (origami, collage, encuadernación y otras técnicas decorativas).

La obra que se reproduce en la portada es la primera de una serie de cuatro, inspirada en la cotidianeidad del barrio madrileño de Lavapiés, que alberga una gran concentración de inmigrantes procedentes, sobre todo, del África subsahariana.

 

 

© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados