Acerca de la portada

USAID Guatemala

Esta fotografía, realizada en febrero de 2017, se obtuvo de: https://www.flickr.com/photos/usaid_guatemala/
32504112550/in/dateposted/
y se reproduce con la autorización de USAID-Guatemala.





USAID es la agencia líder del gobierno de los Estados Unidos que trabaja para poner fin a la extrema pobreza mundial y contribuir a que las sociedades desarrollen todo su potencial.
Los esfuerzos de USAID en Guatemala se llevan a cabo en torno al propósito de lograr el desarrollo rural sostenible a través de un enfoque que atiende paralelamente la agricultura, el factor económico, el cuidado de la salud, la educación, la nutrición, la adaptación a los impactos del cambio climático, la gobernabilidad local y la equidad de género.
Funciona en 30 municipalidades y más de 2, 500 comunidades en las tierras altas occidentales de Guatemala, que son las que tienen las tasas más altas de pobreza y desnutrición crónica, pero que tienen potencial para el crecimiento económico.
La fotografía de la portada muestra a tres maestras que, junto con otros 210 docentes, se graduaron del Diplomado Universitario en Ambientes Bilingües Interculturales, en la Universidad del Valle de Guatemala, Campus de Sololá.
Información tomada de: https://www.usaid.gov/guatemala