Acerca de la portada

Pentimento, 2015

Imagen digital elaborada en ScribberToo y Corel Painter 2015, 50 x 50 cm.

Artista:

Malú Méndez Lavielle (Ciudad de México, años sesenta-)

© Derechos reservados: Malú Méndez Lavielle Reproducción autorizada por la autora.

 

 

Malú Méndez Lavielle

En 1980 realizó sus estudios de arte durante una estancia en Barcelona. De regreso a México estudió piano y flauta transversa en el Conservatorio de Xalapa, y posteriormente hizo estudios de pintura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, así como en la UVYD de la Ciudad de México en 1986, donde participó en el Taller de papel maché con maestros de Alburquerque, EEUU.

La obra pictórica de Malú Méndez Lavielle está sustentada en la técnica de óleo, que ha trabajado profusamente tanto en papel como en lienzo; en los últimos años destaca una prolífica producción de pintura digital y, en menor medida, escultura en arcilla cruda.

Reacia a las exposiciones, ha debido aceptar tres muestras individuales donde ha podido exhibir una muestra representativa de su obra: Familias a color, en las Galerías del Palacio Municipal de la ciudad Puebla, diciembre de 2001; Caras vemos, en la sala de exposiciones de la Secretaría de Finanzas del Estado de Puebla, diciembre de 2001, e Indagaciones paralelas, en la galería Casa Nueve de Cholula, Puebla, diciembre de 2012.

Actualmente sus retratos y pinturas se hallan en colecciones particulares de Australia, Texas, Chile, Francia, Inglaterra y Alemania, así como el Distrito Federal, Cuernavaca, Jalapa, Cancún, Chihuahua y Puebla.

© CREFAL 2020. Todos los derechos reservados